¿Qué son las calorías y cómo quemarlas?

Iván Felipe Bohórquez

Iván Felipe Bohórquez

Compartir

calorias

Cuando queremos mejorar nuestra condición física y ser un poco más guapxs, de lo que ya de por sí somos, siempre están en mitad del camino las calorías.

¿Pero qué son las calorías a todas estas? Y, ¿por qué son tan importantes en nuestra dieta?

Para empezar, dejemos claro qué son las calorías: Unidades de energía que tu cuerpo necesita para cumplir con todas sus funciones, tales como respirar, correr y hasta dormir, y si, también para eso en lo que estás pensando… Donde quemamos un montón de calorías.

De ahí su importancia y lo necesarias que son para nuestro organismo.

Dichas calorías las podemos encontrar en los carbohidratos, proteínas y grasa.  Es por eso que debemos consumir de todo, pero no todo en la misma medida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que un hombre adulto debe consumir entre 2.000 a 2.500 Kilocalorías al día.  Cantidad que puede variar según el peso y la altura.

La idea es que, si las consumimos y al mismo tiempo las vamos utilizando, bien sea en tareas como practicar algún deporte, o en alguna actividad que te haga invertir un uso energético, estarás quemando calorías.

Como las calorías son energía, las vamos quemando a media que vamos haciendo nuestro día a día.  Como ejemplos: barrer o pasar la aspiradora se pueden quemar unas 200 calorías, lavar los platos 58 calorías, caminar puede suponer entre 195 a 289 calorías.

Sin embargo, las calorías que no quemas, es decir, las que te sobran porque no las estás utilizando, son aquellas que se quedan en reserva y a su vez se convierten en grasa.

Pero entonces, ¿cómo se quema la grasa que quedó en reserva?

La grasa no se quema, se oxida.  El proceso de respiración celular, que no tiene nada que ver con el sistema respiratorio, da lugar a una serie de reacciones de óxido-reducción en las células de nuestro organismo.

De tal modo que después de oxidadas, se van convirtiendo en energía liberada.  Por lo que también va a ser necesario ejercitarse, aun más, para poder oxidar esas reservas que tanto nos molestan y de las cuales queremos liberarnos.

Entonces, la ecuación es simple, evita el sedentarismo. Muévete más y así podrás quemar las calorías que consumes.  ¿Quieres quemar grasa? Ejercítate aún más.

Si bien la ingesta de calorías debe ser mayor al momento de aumentar masa muscular, ese será un tema que podemos tocar más adelante.

Y algo muy importante, recuerda que la grasa no se suda. La grasa se oxida para que salga por los desechos del organismo.

Y es ahí donde Fair Play te puede ayudar, gracias a su fibra, te mantendrá limpio para estar listo en cualquier momento.  No sólo para tu salud digestiva y dietaria, también para que tengas una vida sexual más plena y puedas #jugarlimpio y #jugarmejor.

Fuentes:

El Confidencial

Medline Plus

ABC España

Mantente conectado

Últimas Publicaciones

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻

¿Cómo te podemos ayudar?
Comprar