fbpx

La importancia de la hidratación durante tu rutina

Iván Felipe Bohórquez

Iván Felipe Bohórquez

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
hidratación fair play

Como de seguro ya lo has de saber, la actividad física es un componente importante para la salud, al igual que la sana alimentación, y estar bien hidratados.

¿Pero te has puesto a pensar en qué tan necesaria es el agua durante la actividad física? Y es que no es para menos, teniendo en cuenta que nuestro organismo es 60% agua, el cerebro se compone de un 70% de agua y la sangre de un 80%.

Así que es obvio que cuando haces ejercicio, tu cuerpo necesite agua. Pero no solo es durante el ejercicio, estudios demuestran que la hidratación es necesaria antes, durante y después de la actividad física.

Ten en cuenta que cuando te ejercitas, tu cuerpo suda, y es porque durante el ejercicio, el agua es absorbida por el calor de tus músculos, manteniendo así el calor corporal que tu cuerpo necesita.

Entonces, al sudar, estás perdiendo líquido vital, te estas deshidratando.

El Instituto de Investigación Agua y Salud de España recomienda que:

  • Antes del ejercicio, pudieras tomar unos 500 ml 1 o 2 horas antes.
  • Durante, 100 a 200 ml cada 15 o 20 minutos. O cuando tu cuerpo te pida líquido.
  • Después, 1,5 L. por cada kilogramo perdido, durante las 6 horas posteriores al ejercicio.

Es lógico pensar que el mejor momento para tomar agua es cuando tu cuerpo te lo indique, es decir, cuando tengas sed, sin embargo, no deberías esperar a que tu cuerpo te lo solicite, para cuando tengas sed, ya estarás deshidratado.

Sin importar si un día no haces ejercicio, se recomienda una ingesta diaria de 30 a 35 mililitros de agua por cada kilogramo de peso.

Es por eso que la nutricionista mexicana, Janeth Torres Carranza recomienda la siguiente fórmula: Tu peso x 0.033 = cantidad de agua en litros que deberías tomar a diario. Me pongo como ejemplo yo, 64×0.033 = 2.1 litro al día debería tomar.

Se ha demostrado que para un mejor desarrollo de Fair Play, con componentes como la linaza, chía y las cascaras de psyllium, mezclarse con agua o líquidos semejantes, crea la consistencia necesaria para arrastrar los residuos de nuestro tracto intestinal, lo que ayuda a estar siempre preparados para #JugarLimpio, uno de los principales objetivos de quienes nos sumamos al #TeamFairPlay.

Yo por lo menos, todos los días tomo Fair Play y siempre tengo en mi escritorio mi botellita de agua. Recuerda, primero la salud.

Mantente conectado

Últimas Publicaciones

Abrir chat